Follow by Email

jueves, 14 de noviembre de 2013

Calidad Humana

Os quiero mostrar estas palabras para comprender e intentar ir un poco más allá y ser más profundo en este tema, me encanta hablar de estas cosas y sobre todo si mi poder transmisión se hace efectivo me gusta aún más.

Muy poca gente habla de calidad humana.
En esta época todos hablan de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas...

Muy poca gente habla de calidad humana, calidad de vida... sin ella, todo lo demás es apariencia sin fundamento.

Hablar de calidad humana es cuidar nuestros vínculos con los demás. Necesitamos rehacer nuestros vínculos humanos. De nada sirve trabajar de sol a sol en un lugar donde no tenemos amigos y llegar cansados a un hogar en el nadie se interesa en saber cómo nos ha ido.

¿Para qué trabajar tanto si nos sentimos solos?
Es triste leer un libro y no tener alguien con quien comentarlo; es doloroso sentirse preocupado y no contar con una persona a quién abrirle el corazón.

De nada vale estar al frente de una cancha de tenis, de fútbol o frente a un juego de salón, si no tenemos con quién jugar, ni con quien disfrutar ese momento.

¿Para qué tener lo que no se puede compartir?
Ni las cosas, ni el dinero poseen valor intrínseco. El valor de lo material está en su aplicación, en el servicio a alguien más o la convivencia con alguien más. La belleza de tener, está en compartir. La magia de luchar por una prosperidad económica, estriba ni más ni menos, en poder ver sonreír a alguien a quien le damos el privilegio de disfrutar lo que ganamos.

Eso es parte de la naturaleza humana: dar, convivir, amar, servir, ayudar...

En muchas ocasiones estamos asustados, asustados de lo que tal vez no podemos hacer; asustados de lo que pensará la gente. Permitimos  que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños. Decimos no, cuando queremos decir si. Murmuramos, cuando queremos gritar, después gritamos a quien no teníamos que hacerlo: ¿Por qué?

Después de todo, cruzamos por esta vida una sola vez; no hay tiempo para tener miedo. Así que intenta.. intenta aquello que no has hecho, arriésgate, participa en lo que siempre has deseado, escribe aquella carta, enfréntate como ganador a cosas cotidianas.

El tiempo no regresa. No tienes nada que perder, y todo... TODO QUE GANAR!!!

Los mejores regalos del mundo!

Hola a tod@s!!

Casi viernes os quiero dejar con este especial y profundo post, espero que os guste :)



1.- El regalo de Escuchar.

Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar.

2.- El regalo del Cariño.

Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.

3.- El regalo de la sonrisa.

Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: "me gusta reír contigo"

4.- El regalo de las notas escritas.

Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida Y CAMBIARLA A UN TAL VEZ.

5.- El regalo de un cumplido.

Un simple y sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.

6.- El regalo del favor.

Todos los días procura hacer un favor.

7.- El regalo de la soledad.

Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Se sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.

8.- El regalo de la disposición a la gratitud.

La forma mas fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como "Hola" y "Muchas Gracias".

Dar gracias todos los días por un día nuevo lleno de sol y de esperanza, nunca dejes de agradecer cada día porque el agradecimiento bendice y acerca las cosas buenas a ti, que pasa cuando alguien te regala algo y no agradeces? probablemente no vuelvas a recibir mas regalos de esa persona, lo mismo es con las cosas de la vida, si agradeces llegarán más cosas buenas a tu vida.

Los amigos son raras joyas, que pueden hacerte enojar y sonreír, que poco a poco aprenden a escuchar, a alentarte y ellos siempre abrirán su corazón a nosotros...!!!